domingo, 9 de octubre de 2022

AUTOESTIMA Y MEJORA DE LAS RELACIONES EN GRUPO

DINÁMICA: SI YO FUERA.....

Objetivo

Favorecer el conocimiento y la afirmación de todos/as los participantes en el grupo

Desarrollo

Reparto una tarjeta a cada participante y material para escribir
Dejo unos cinco minutos para que cada persona rellene su tarjeta, anónimamente
Cuando han finalizado, recojo todas las tarjetas y las mezclo
Las reparto nuevamente pero de forma aleatoria
Una a una las vamos leyendo y entre todos/as intentamos adivinar a quién pertenece
Cuando adivinamos, le colocamos el nombre y ponemos la tarjeta con una chincheta en un corcho o con celo en la pared a la vista de todos/as
Repetimos la secuencia hasta realizar lo mismo con todas las tarjetas
Al finalizar podemos hacer una pequeña reflexión grupal que gire en torno a las dificultades encontradas para identificarse con algo concreto o abrir un diálogo por parejas sobre qué persona cree el otro/a que eres en base a estás respuestas.

Organización

Debo tener las tarjetas previamente preparadas, una por participante. Las tarjetas pueden ser diferentes cada vez que se proponga este ejercicio, pero deben contener frases de este estilo:
Si yo fuera un coche, sería un…
Si yo fuera un lugar geográfico sería…
Si yo fuera un animal, sería un/a…
Si yo fuera una canción, sería…

Os dejo otra posible propuestas de actividades:

EJ ACTIVIDAD SI YO FUERA

 JUEGO DE AUTOESTIMA 

MEJORA DE LA INTEGRACIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRABAJAMOS EL PENSAMIENTO CRÍTICO

  Os dejo una propuesta de trabajo de las ONG de Desarrollo de Euskadi. Se trata un enlace a una gran diversidad de materiales y recursos e...